Carburador de Fiat uno en fuego...AYUDA!..

Aquí tratamos carburación, transmisión, distribución, o cualquier otro tema técnico.

Carburador de Fiat uno en fuego...AYUDA!..

Notapor JKteam » Sab Dic 27, 2008 2:30 pm

Que tal muchachos, soy nuevo en el foro, me llamo José y tengo 18 años, no me presento en el lugar indicado porq no tengo ninguna fuego y mi intencion no es presentarme pero al ser nuevo, queda de mal gusto preguntar algo y no presentarse.
.Bueno, a los hechos me remito :mrgreen: .....El novio de mi tia, tiene una GTAmax 2.2 :twisted: herrrrmosa, menos de 100.000kms era de un viejo creo, pero esta original original.
El problema es qe le consume mucho (18 a 20 litros en ciudad) , y casi la vende por este problema. Y me comento si el carburador de UNO le iba, yo le dije qe si, qe seguro habia qe adaptar al multiple de la fuego y el acelerador, y despues carburarlo y de diez.....pero despues me dijo qe su motor larga humo negro..."ahhhh" dije jaja, esta re gorda entonces....sii me dijo. Me dijo qe su mecanico le puso todos los chicleres originales (¿?), lo qe dudo, y qe le dijo qe el no le iba a ser ese laburo (porq no sabe puede ser ajaj).

Mi duda es qe si me conviene dejarlo mas fino al solex (son carburadores qe tiran mucha nafta alpedo y no rinden tanto) o ponerle el del Fiat Uno qe ese va muy bien y es economico..

Muchas gracias muchachos......si uno ya tiene experiencia si me puede tirar la medida de chicleres para dejarlo mas economico se lo voy a agradecer! :D

abrazo!...
JKteam

Re: Carburador de Fiat uno en fuego...AYUDA!..

Notapor negrito » Sab Dic 27, 2008 6:32 pm

yo que vos le dejo el solex original que es 34 ,estando carburado como corresponde,tiene que tener un consumo normal

el de fiat uno va a gastar menos porque es mas chico,es 32/34,parami no vale la pena andar probando injertos

saludos
negrito :wink:
negrito
Site Admin

Notapor Kosh GTX » Sab Dic 27, 2008 7:04 pm

Hola, bienvenido al foro.

Se de algunos que lograron adaptarle el carburador del Fiat Uno al motor de la Fuego. Para hacerlo vas a tener que conseguir una base adaptadora, adaptar el cable del acelerador y sacar el cebador porque no entra, queda contra el múltiple. Igual si logras una mejora en el consumo, calculo que seria porque el Weber 32/34 tiene difusores de 21 y 24 respectivamente, y eso restringe el flujo de aire, cuando la fuego con un Solex 34/34 tiene difusores de 24 y 26. Yo no haría ese cambio.

Con un motor de menos de 100.000km todo tiene que estar en perfecto estado, yo revisaría la puesta a punto, que este como corresponde. Si cuando aceleras quema negro, esta pasadísima de nafta, revisa que esté con el reglaje de carburación que corresponde. Las ultimas Max, desde el 92, venían con chicleres de nafta mas chicos, yo les pondría esos (los copio mas abajo). Fíjate también que este con 10 grados de avance el distribuidor, limpio el filtro de aire, buen estado de bujías y cables de bujías.

Reglaje.
1ra boca
Difusor 24
Nafta 117
Aire 130
Emulsor 178
Baja 50

2da boca
Difusor 26
Nafta 122
Aire 130
Emulsor 174
Baja 47

Imagen
Imagen tomada del foro del R18

Con esto, tenés que estar de los 12 litros para abajo en los 100km.

Con respecto a dejarlo mas fino, no te combiene por lo siguiente. Cuanto mas pobre la mezcla, el motor trabaja a mas temperatura, asi que vas a terminar rompiendo algo, y aunque paresca raro, mas pobre la mezcla, termina aumentandole el consumo. En este grafico se muestra la relacion entre potencia y consumo, cambiando la relacion aire nafta. 14.7:1 es lo que se busca con la inyeccion electronica, lambda = 1, 12.6:1 maxima potencia, es cuando las bujias sales color te con leche.

Imagen

Yo me tiraria por lo original, con eso tiene que ir bien, y para hacer modificaciones, es raro encontrar a alguien que realmente sepa, generalmente son todos Cacho carburacion.

Contanos como te fue.

Espero que disfrutes del foro.

Saludos.
Imagen
FuegoSite.com.ar
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Kosh GTX
Site Admin

Notapor JKteam » Sab Dic 27, 2008 8:20 pm

la verdad qe ando por muchos foros, y las respuestas de este fueron las mejores....POCAS PERO CLARAS...

...yo tampoco veo bien eso de ponerle el burca de uno, pero prefiero qe se quede con el auto a que lo venda.....pero le voy a decir qe me la traiga nomas a casa y yo veo si le puedo solucionar el problema, con la data qe me tiraron con los ojos cerrados puedo hacerlo jaja...

gracias muchachos, y cuando la traiga saco una fotos del proceso y se las subo :D
JKteam

Notapor negrito » Dom Dic 28, 2008 12:05 pm

JKteam escribió:la verdad qe ando por muchos foros, y las respuestas de este fueron las mejores....POCAS PERO CLARAS...

...yo tampoco veo bien eso de ponerle el burca de uno, pero prefiero qe se quede con el auto a que lo venda.....pero le voy a decir qe me la traiga nomas a casa y yo veo si le puedo solucionar el problema, con la data qe me tiraron con los ojos cerrados puedo hacerlo jaja...

gracias muchachos, y cuando la traiga saco una fotos del proceso y se las subo :D

dale ,no hay ningun problema

y sino convencelo y date una vuelta hoy por la reunion mensual

saludos
negrito
Site Admin

Notapor JKteam » Dom Dic 28, 2008 12:19 pm

me olvide de un gran detalle........soy de RESISTENCIA-CHACO ejjeje, asiqe vamo a estar complicado con ese tema ajajja....

abrazo muchachos..
JKteam

Notapor negrito » Dom Dic 28, 2008 10:26 pm

JKteam escribió:me olvide de un gran detalle........soy de RESISTENCIA-CHACO ejjeje, asiqe vamo a estar complicado con ese tema ajajja....

abrazo muchachos..

jajajajja

pequeñisimo detalle

cuadno puedas ponete fotos

saludos
negrito
Site Admin

Re: Carburador de Fiat uno en fuego...AYUDA!..(actualizado!!)

Notapor JKteam » Dom Ene 04, 2009 12:52 am

ya me la trajo muchachos :D :D .......y como pense,el mecanico le habia puesto chicleres mas gerandes..120 y 125.. :shock: (originales le habia puesto :roll: )..

ohhh sorpresa, hacia un sonido raro, y le pregunte a fabi (el dueño de la cupe) qe si tenia escape. y me dijo "si tiene medio equipo, el dueño anterior le puso"...ah dije yo jeje..

y hoy cuando me la trajo mira unos caños qe salian de forma rara de la tapa de cil jajajjaaj...multiple silens :twisted: :twisted: y despues me dijo qe el dueño anterior le habia echo motor a full porq para el viejo le consumia aceite, y parece qe tiene un laburito de tapa :P ...

el lunes ya va de vuelta a las pistas la cupe....sacare unas fotos mañana de dia y averiguare como se suben :mrgreen:

abrazoo!...
Última edición por JKteam el Lun Ene 05, 2009 10:14 pm, editado 1 vez en total
JKteam

Notapor Mr. X » Lun Ene 05, 2009 10:32 am

JKteam escribió:ya me la trajo muchachos :D :D .......y como pense,el mecanico le habia puesto chicleres mas gerandes..120 y 125.. :shock: (originales le habia puesto :roll: )..

ohhh sorpresa, hacia un sonido raro, y le pregunte a fabi (el dueño de la cupe) qe si tenia escape. y me dijo "si tiene medio equipo, el dueño anterior le puso"...ah dije yo jeje..

y hoy cuando me la trajo mira unos caños qe salian de forma rara de la tapa de cil jajajjaaj...multiple silens :twisted: :twisted: y despues me dijo qe el dueño anterior le habia echo motor a full porq para el viejo le consumia aceite, y parece qe tiene un laburito de tapa :P ...

el lunes ya va de vuelta a las pistas la cupe....sacare unas fotos mañana de dia y averiguare como se suben :mrgreen:

abrazoo!...

Las subis facil con el boton de Postimage arriba de los Smiles.
Un abrazo
Renault Fuego Site
Socio Fundador
Renault Fuego Site
GTA MAX Turbo Intercooler
Imagen
Mr. X
Site Admin

Notapor JKteam » Lun Ene 05, 2009 10:07 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como veran no escatimo con las fotos :mrgreen: :mrgreen: jejeje

bueno la cupe qedo de diego...asiqe ahora el dueño dira si le estruja menos el bolsillo o no...

Fabi cagala a palos un toqe qe se large un poco los mocos!! jajajaj... :mrgreen: :mrgreen:

abrazooooo!...
JKteam

Notapor JKteam » Lun Ene 05, 2009 10:09 pm

Imagen
JKteam

Notapor JKteam » Lun Ene 05, 2009 10:11 pm

no salio en las fotos pero puse comentarios :(

el equipo de escape es "silenpro", es completo desde el multiple hasta la colita de escape...con un tacho...sueno bien venenosa :twisted: jejeje
JKteam

Notapor fabian max » Mar Ene 06, 2009 3:05 am

Hola me presento soy Fabian de resistencia Chaco dueño de una fuego gta max,la cual a sido atendiada por mi sobrino jose que realizo un excelente trabajo,tiene muchas condiciones y sobre todo un gran amor por los fierros.mi problema era que me consumia mucha nafta en ciudad alrededor de 18 a 20 lt y me era ya imposible el uso diario,hoy jose me entrego la cupe y la verdad que quedo un violin,muchas gracias jose y si todo va bien espero seguir teniendo mi cupe,espero ser bien recibido en su club y poder consultarles ante las dudas y problemas que me vayan surgiendo.La cupe la compre por que siempre fue mi sueño desde el año 1982 que la vi a mi vecino y a los 36 años me pude dar el gusto,y pudiendo comprar por el mismo precio un auto mas nuevo elegi mi max.saludos
fabian max

Notapor Mr. X » Mar Ene 06, 2009 8:47 am

Bienvenido Fabian, la verdad que se ve impecable la coupe, te felicito por el estado. La verdad que quedan pocas asi.
No deja de sorprenderme las curvas del multiple de escape.
Espero la disfrutes por mucho tiempo mas.
Un abrazo y espero verte seguido en el foro
Renault Fuego Site
Socio Fundador
Renault Fuego Site
GTA MAX Turbo Intercooler
Imagen
Mr. X
Site Admin

Notapor negrito » Mié Ene 07, 2009 8:59 pm

bienvenido fabian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

excelente compra hiciste con la coupe y te pudiste dar el gusto

bienvenido al foro y parece que tu sobrino la tiene clara con la mecanica

bienvenida gente del Chaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos
negrito
Site Admin

Siguiente

Volver a Mecánica