Rodado y cubiertas: NECESITO UNA OPINION!!!!!!

Dirección hidraulica, fuelles, bujes, rotulas, tren delantero y trasero.

Rodado y cubiertas: NECESITO UNA OPINION!!!!!!

Notapor kraftwerk » Mar Dic 01, 2009 9:31 am

Hola gente querida!!!!!!!!!!
El motivo de mi consulta es por lo siguiente..........
Me pude comprar unas llantas rodado 15, pero ahora necesito ponerles cubiertas!!!
Si bien mi fuego tenia llantas tipo cospel con gomas 185/70/13, ahora que le pongo????????? El tipo de la casa de llantas me dijo que 195/50/15 le van bien como medida minima, y como maximo, 195/55/15. Mi inquietud es saber si, con las 195/50/15 no queda muy chica la rueda a comparacion de la medida original que tengo actualmente??? o va bien esa medida???
Yo quiero bajarla un poco, y no quiero que quede arrastrandose mal!! me explico?
Si alguien puede darme una mano con esto le agradezco!!!!!!
Por otro lado las Fate ar 550 son buenas???????????? o recomiendan algo mejor????????
Saludos
Kraftwerk - "El pibe de la fuego dorada"

Imagen
kraftwerk

Re: NECESITO UNA OPINION!!!!!!

Notapor AleGTA » Mar Dic 01, 2009 12:39 pm

Hola, como andas? Aca te paso una tablita con las medidas de la cubiertas:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rodado Original....185/65-14..........Diametro externo = 596.1 mm.........Pisada Teorica = 1872.7 mm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rodado 1 .............195/50-15.........Diametro externo = 576.0 mm.........Pisada Teorica = 1809.6 mm.........Error comparado al original = 3.4896 %
Rodado 2 .............195/55-15.........Diametro externo = 595.5 mm.........Pisada Teorica = 1870.8 mm.........Error comparado al original = 0.10076 %

Lo que mas importa es la diferencia en el diametro (en realidad, en el radio, ya que la rueda apoya a una distancia igual a la del radio). Comparado al rodado original, la cubierta 195/50-15 tiene 10 mm menos de radio, por lo que el auto va abajar 1 cm por el solo hecho de poner ese rodado. Ademas, cuando el tablero marque 100 Km/h, en realidad vas a ir a 96.510 Km/h (100 KM/h - Error comparado al original). Creo que esa es la contraparte mas grande del rodado 195/50-15, la diferencia de velocidad respecto a lo que marca el velocimetro. Imaginate que vas en ruta con varios autos que van a 120 KM/h...para ir a la par de ellos tu tablero deberia marcar 124.2 Km/h....siempre vas a tener un error del 3.4896 % por defecto en velocidad.

Lo mas acertado seria que coloques 195/55-15, donde mantenes...con un error bajisimo, los mismo parametros que el rodado original, pero con un perfil mas bajo, y una cubierta mas ancha. Yo ahora tengo 195/50-15, pero el dia que tenga que hacer un cambio de cubiertas pondre 195/55-15, que en 15" es las medida que mas se acerca al rodado original.

Saludos,

Ale
Imagen
AleGTA
Ingeniero Mecanico - UTN

Notapor ALEJANDRO DE RAFAELA » Mar Dic 01, 2009 1:46 pm

JI JI JI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ENTENDISTE ??????
ESPECTACULARRRR
ALEJANDRO DE RAFAELA

Imagen
ALEJANDRO DE RAFAELA

Notapor GonzaGTX » Mar Dic 01, 2009 2:33 pm

muy buena la info de Alemax, a mi personalmente, por estetica me gustan con talon de 50, pero hay que escuchar a los que verdaderamente saben ya que a veces, por dejarse llevar por la estetica, te olvidas de la realidad y un dia te podes llegar a comer un travesti!! (espero que se entienda la comparacion) jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Gonza.-
sube a mi Voiture...y olvida los Mercedes Benz.
Imagen
ciertos reyes no viajan en camello...
gonzagtx@fuegosite.com.ar
GonzaGTX

Notapor kraftwerk » Mar Dic 01, 2009 3:26 pm

AleGTA escribió:Hola, como andas? Aca te paso una tablita con las medidas de la cubiertas:

Rodado Original....185/65-14..........Diametro externo = 596.1 mm.........Pisada Teorica = 1872.7 mm
Rodado 1 .............195/50-15.........Diametro externo = 576.0 mm.........Pisada Teorica = 1809.6 mm.........Error comparado al original = 3.4896 %
Rodado 2 .............195/55-15.........Diametro externo = 595.5 mm.........Pisada Teorica = 1870.8 mm.........Error comparado al original = 0.10076 %

Lo que mas importa es la diferencia en el diametro (en realidad, en el radio, ya que la rueda apoya a una distancia igual a la del radio). Comparado al rodado original, la cubierta 195/50-15 tiene 10 mm menos de radio, por lo que el auto va abajar 1 cm por el solo hecho de poner ese rodado. Ademas, cuando el tablero marque 100 Km/h, en realidad vas a ir a 96.510 Km/h (100 KM/h - Error comparado al original). Creo que esa es la contraparte mas grande del rodado 195/50-15, la diferencia de velocidad respecto a lo que marca el velocimetro. Imaginate que vas en ruta con varios autos que van a 120 KM/h...para ir a la par de ellos tu tablero deberia marcar 124.2 Km/h....siempre vas a tener un error del 3.4896 % por defecto en velocidad.

Lo mas acertado seria que coloques 195/55-15, donde mantenes...con un error bajisimo, los mismo parametros que el rodado original, pero con un perfil mas bajo, y una cubierta mas ancha. Yo ahora tengo 195/50-15, pero el dia que tenga que hacer un cambio de cubiertas pondre 195/55-15, que en 15" es las medida que mas se acerca al rodado original.

Saludos,

Ale

Gracias por la data!!!!
Kraftwerk - "El pibe de la fuego dorada"

Imagen
kraftwerk

Notapor ALEJANDRO DE RAFAELA » Mar Dic 01, 2009 7:03 pm

DALE METELE CON EL VIDEO :twisted: :twisted:
ALEJANDRO DE RAFAELA

Imagen
ALEJANDRO DE RAFAELA

Notapor AleGTA » Mar Dic 01, 2009 10:57 pm

marmax escribió:la gta viene con 185 60 14 en realidad en la gtx pude ser que venga con 185 65 14...

Pagina 84 del manual de usuario de Renault Fuego GTA:

NEUMATICO
Tipo...........................Radial sin camara, con banda de acero
Medida........................185/65x14"

La GTX venia con 185/70x13". Las medidas que yo les deje en la tabla son totalmente validas para el rodado original de la GTA, 185/65x14". Como en cada marcha, la relacion entre lo que gira la rueda y lo que gira el motor se mantiene constante, para igualar otro auto con rodado original, el auto que tiene 195/50x15" debe hacer girar el motor a 3.4896% mas RPM que el que tiene rodado original.

En otras palabras, consume casi 3.4896 % mas que el otro, a la misma velocidad.
Imagen
AleGTA
Ingeniero Mecanico - UTN

Notapor Patriciofuego » Mar Dic 01, 2009 11:32 pm

En otras palabras, consume casi 3.4896 % mas que el otro, a la misma velocidad.[/quote]

MUY BUEN DATO, OSEA SI MAL NO ENTENDI EN 100KM HACES 3KM NENOS CON EL MISMO CONSUMO.
GRACIAS ALE!
Imagen
Patriciofuego

Notapor AleGTA » Mié Dic 02, 2009 10:07 am

Otra cosa interesante....es la diferencia de la pisada estatica de la cubierta por accion del peso del auto. La pisada estatica es la distancia que recorre la cubierta al girar 1 vuelta. Los calculos que yo deje son los teoricos, es decir suponiendo que la cubierta este inflada a maxima presion y sin la accion del peso del auto.

Cuando la inflamos a una presion distinta (28 Psi, 30 Psi, 32 Psi...etc), la panza que se forma en la cubuerta por accion del peso del auto cambia la distancia entre el centro de la rueda y el piso, y con ello la pisada estatica....y con ello la velocidad final del auto.

Para medir la pisada estatica...hacen una marca con un tiza en la cubierta, y hacen la misma marca en el pavimento, bien abajo de la marca de la cubierta. Empujan en auto hasta que la cubierta gire 1 vuelta, y la marca queda nuevamente en el lugar donde comenzaron. Marcan otra vez el pavimento. Por ultimo, con una cinta metrica, miden la distancia entre las marcas. Esa es la pisada estatica.

Fijense en el test que dejo marmax la pisada estatica real de la cubierta...1.802 m, contra la teorica que yo calcule de 1.872 m, es decir, la real es 4% mas chica que la teorica.. Si uno hace los calculos de la velocidad maxima en cada marcha segun las relaciones de caja y piñon-corona, luego debe corregir la pisada estatica por la real para estimar correctamente la velocidad que se puede alcanzar.

Hay una cadena de 3 hojas de posts donde se calcula la velocidad cada marcha segun las relaciones de caja y piñon-corona, y las RPM del motor, fijense aca:
viewtopic.php?f=5&t=763&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=velocidad+rpm+motor
En todos los posts olvidan corregir la pisada estatica por la pisada real. Es decir, todos los valores reales de velocidad van a resultar menores a los calculados ahi cuando corrijan la pisada.

Si uno desconfia del velocimetro, puede usar este metodo y el tacometro para estimar la velocidad. Pero el tacometro (medidor de RPM), no debe tener errores, porque 500 RPM de diferencia a 5500 RPM son unos 10 Km/h de diferencia en velocidad final.
Imagen
AleGTA
Ingeniero Mecanico - UTN

Notapor Kosh GTX » Lun Dic 07, 2009 3:12 pm

Estoy de acuerdo, ahora tengo 195/50/15 y para el uso deportivo se portan muy bien. Si queres algo mas confortable, talon 55.

Un abrazo.
Imagen
FuegoSite.com.ar
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Kosh GTX
Site Admin

Volver a Amortiguacion, tren delantero y trasero