Se pincho el radiador de la calefa...

Sistema de ventilacion, calefacción y aire acondicionado

Se pincho el radiador de la calefa...

Notapor kiel » Lun Jul 05, 2010 11:56 pm

Hola...
Bueno, no se si sera por la falta de uso o que.....
Pero hoy voy al garage...y me encuentro con esto...

consultas

*Vi el en foro, que no es tan complicado sacarlo, el mecanico me dijo que tiene que desarmar el tablero, pero por lo que vi no es tan asi ...?...
* se parchan..?, parece de aluminio....
*la gtx y gta tienen el mismo radiador...?...encotre uno pero de gtx...
*Se consiguen nuevos todavia?...

Otro tema, como para no usarla, hace dos dias que vienen fresquitos por aca....ayer -18 ºc, hoy hasta las 11hs -16ºc, el resto del dia -11ºc...jua...ni de la casa dan ganas de salir....

Saludos. y gracias..
kiel

Re: Se pincho el radiador de la calefa...

Notapor GonzaGTX » Mar Jul 06, 2010 8:45 am

Estoy casi seguro que tenes que sacar todo el torpedo para poder sacar los bulones que sostienen el radiador del lado de adentro. Igual sacar el torpedo no es nada de otro mundo, con correrlo un poco para atras luego de aflojarlo, ya podes laburar tranquilo en el desmonte del radiador. Igual seguramente alguno ya hizo el laburo, fijate en tutoriales que hay uno con fotos del proceso

Saludos
Gonza.-
sube a mi Voiture...y olvida los Mercedes Benz.
Imagen
ciertos reyes no viajan en camello...
gonzagtx@fuegosite.com.ar
GonzaGTX

Notapor kiel » Mar Jul 06, 2010 2:13 pm

GonzaGTX escribió:Estoy casi seguro que tenes que sacar todo el torpedo para poder sacar los bulones que sostienen el radiador del lado de adentro. Igual sacar el torpedo no es nada de otro mundo, con correrlo un poco para atras luego de aflojarlo, ya podes laburar tranquilo en el desmonte del radiador. Igual seguramente alguno ya hizo el laburo, fijate en tutoriales que hay uno con fotos del proceso

Saludos
Gonza.-

Hola...
Ayer me fije, en los tutoriales, y hay uno que no se ven las fotos......me fijo de nuevo...
Se reparan los radiadores...?..es el mismo que trae la gtx?....
Saludos...
kiel

Notapor negrito » Mar Jul 06, 2010 7:53 pm

nuevos se consiguen y son baratos

ni te conviene repararlo

saludos
negrito :wink:
negrito
Site Admin

Notapor GE_Fuego » Jue Jul 15, 2010 10:44 pm

Yo estoy en la misma, desde que compre mi coupe por alguna razon esta anulada la calefacción, pero para mi si la anularon es por el radiador, y que para sacarlo hay que sacar el torpedo, un dia con mucha paciencia me voy a poner a desarmar, y probar que es realmente, en una de esas es la manguerita que le falto, y zafo como loco, tambien tengo que cambiar el caño del aire de las dos entradas de aire del medio del torpedo que no andan, creo que ta roto el cañito.
GE_Fuego

Notapor negrito » Sab Jul 17, 2010 1:19 pm

a vos te pasa lo mismo que al chelo

ya la compro con la calefaccion anulada

es cuestion de ponerse con tiempo y sacar el tapon a ver por donde pierde agua

ya que los cacho mecanicos quizas le pusieron el tapon para no cambiar un pico de 20 pesos :mrgreen:

saludos
negrito
Site Admin

Notapor GE_Fuego » Lun Jul 19, 2010 1:40 am

El tema que me dijeron hace poco, y me hicieron entrar en dudas, en el grifo de la calefa donde entraria la manguera de agua caliente en la mia tiene un tapon, y me dijeron que aveces esa manguera de agua caliente la usan para el reductor del GNC, y por eso capaz la tengo anulada, haber si con tiempo me puedo poner a hacerlo, ya me veo que estoy imaginandome que es el radiador, y termina siendo una boludes.
GE_Fuego

Notapor negrito » Lun Jul 19, 2010 1:45 pm

GE_Fuego escribió:El tema que me dijeron hace poco, y me hicieron entrar en dudas, en el grifo de la calefa donde entraria la manguera de agua caliente en la mia tiene un tapon, y me dijeron que aveces esa manguera de agua caliente la usan para el reductor del GNC, y por eso capaz la tengo anulada, haber si con tiempo me puedo poner a hacerlo, ya me veo que estoy imaginandome que es el radiador, y termina siendo una boludes.

a vos lo tenes en otro lado le tapon

la del chelo lo tiene en una manguera que sale de la tapa de cilindros hacia el grifo

seria cuestion de sacarlo y ver que pasa,quizas tenes cagado el grifo y perdia por ahi

saludos
negrito
Site Admin

Notapor clarens2012 » Dom Jun 26, 2011 9:58 pm

hola y espero que la respuesta no llegue tarde, para cambiar el radiador de la calefaccion, no necesitas sacar el tablero, unicamente desarma la turbina de la calefaccion abajo del capot, se desarma en 2 mitades, con clips, cuando sacas la turbina, te queda el radiador a la vista con las 2 entradas de las mangueras, un consejo el radiador no se arregla, cambialo si podes, sino hasta eso anulale el circuito,
clarens2012

Volver a Aire acondicionado y calefacción