AYUDA CON CARBURADOR; CARBURACION

Aquí tratamos carburación, transmisión, distribución, o cualquier otro tema técnico.

AYUDA CON CARBURADOR; CARBURACION

Notapor giovjs » Vie Dic 02, 2011 8:42 pm

buenas gente, les paso a contar lo q me paso, tngo una fuego con GNC la cual compre hace un mes, la oblea se me vencio y ahora n tngo la plata para renovarla, por ende me qda por usarla a nafta, el problema era q hacia mucho q el dueño anterior n la usaba a nafta, sin embargo andaba bien, regulaba bien y todo, pero por un logico miedo, agarramos y con un amigo le desarmamos el carburador para limpiarlo entero, resulta q cuando lo rearme la fuego regulaba mal, se me apagaba, lo q hicimos para solucionarlo es ajustar desde la mariposa para q n se apague, sin embargo a pesar de q ya no se apaga, cuando acelero queda acelerado(como q tarda en bajar las vueltas) , y cuando regula como q tiene una variacion de vueltas entre 10 y 13 constantemente variando las vueltas haciendo como si la estuviera acelerando.. alguien me podria indicar que xq es?? o dar alguna posible solucion?...
LO UNICO QUE HICIMOS FUE ARMAR Y DESARMAR EL CARBURADOR, ahh.. y le cambiamos xq perdia nafta una especie de chapita con una gomita q abre y cierra cuando aceleras, (esta al costado del carburador en otra pieza atornillada)

(lo unico q deducimos es q pudimos haber puesto mal los chicler en el carburador.. alguien me diria cual es el orden de estos? o si puede ser algun otro el inconveniente? desde ya gracias!)
giovjs

Re: AYUDA CON CARBURADOR; CARBURACION

Notapor Kosh GTX » Vie Dic 02, 2011 9:54 pm

Buenas.

Para mi, el problema viene por la regulación de los tornillos de aire de baja, al estar mal regulado esto, no te queda otra que acelerar el motor desde la polea del acelerador. Fíjate acá como regularlo, es fácil.

Relenti o baja

Sobre la posición de los chicleres, decime que motor tenes y te paso el reglaje, con eso sabes cual va en cada lado.

Con esto tenes para arrancar, proba eso y contanos como te fue.

Un abrazo.
Imagen
FuegoSite.com.ar
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Kosh GTX
Site Admin

Notapor giovjs » Vie Dic 02, 2011 10:52 pm

claro.. esos tornillos de aire de baja.. estan por fuera del carburador no??..y n se refiere al chicler en si, el chicler va atornillado hasta el fondo no??... ehh.. una gtx 2.0 mod 86,, el carburador es el original creo.. doble boca.. MUCHISIMAS AYUDAA :D
giovjs

Notapor Kosh GTX » Vie Dic 02, 2011 11:32 pm

Sisi, el chiclere va atornillado hasta el fondo, la regulación de la baja se hace con todo armado, el motor en marcha, y en temperatura de funcionamiento (no lo hagas con el motor frío). El carburador que tenes que tener vos es un Weber 32 Dara 55, del lado de la tapa de cilindros tiene un tornillo grande con un resorte, ese es el que tenes que regular, lo podes girar con la mano. Del otro lado del carburador, tenes la baja electrónica, fijate que esté conectada.

El reglaje que deberías tener es este:

Carburador Weber 32 dara 55
1ra boca
Nafta 132
Aire 155
Emulsor F58
Baja 60

2da boca
Nafta 140
Aire 140
Emulsor F6
Baja 45

Todos los chicleres y emulsores tiene grabados los códigos, así que no va a ser problema identificarlos.

Saludos
Imagen
FuegoSite.com.ar
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Kosh GTX
Site Admin

Notapor giovjs » Sab Dic 03, 2011 1:38 pm

muchas graciass!!!encontre el tornillo para regularlo el q esta al lado de la tapa, lo q si, no se cual es la baja electronica, xq hay varias cosas del otro lado, dnuevo muchas gracias por la ayuda y la paciencia
giovjs

Notapor Kosh GTX » Sab Dic 03, 2011 4:36 pm

La baja electrónica es la pieza 38, en la punta tiene un terminal, con el auto en contacto, ahí tiene que tener 12v.

Imagen
Imagen

No te hagas drama, me encanta hablar de fierros jajaja.

Un abrazo
Imagen
FuegoSite.com.ar
Kosh GTX
Site Admin

Notapor giovjs » Sab Dic 03, 2011 9:14 pm

jeje.. vi tarde esto.. pero me imagine q era eso xq era lo unico q estaba conectado con un cable XD jeje-... YA LO HICE MUCHISIMAS GRACIAS!!! totalmente a prueba de tontos tu tutorial :D.. y la ayuda especifica tb, podes agregarlo a tu tutorial a la imagen del despiece del carburador q ta muy buena.. lo unico q note que cuando acelero me qda un toke acelerada.. osea tarda un tiempo "no normal"(no exagerado pero tampoco el tiempo normal) en dejar de acelerar... n se si me entendes.. como un pekeño ruido de acelerado q qda como cuando un auto le anda mal el embriague... tnes idea de xq sera?.. dsde la mariposa ya lo desajuste mucho no se cual sera el tope de desajustarlo ya veo q pierdo el tornillo XD
y otra.. tenia una perdida de aceite en la junta entre el block y la tapa, y ahora q la toy usando a nafta me tira mucho mas aceite creo :/ esto es normal? trabajara a mas presion el motor con nafta? o solo casualidad?.. voy a tener q ver eso dspues
giovjs

Notapor Kosh GTX » Lun Dic 05, 2011 8:30 am

La falla que te quedo de la aceleracion, no me imagino como es, como para decirte que tocar, a lo mejor notas diferencia en la aceleracion a nafta por la costumbre al GNC. Desde la polea del eje de carburador, desajustalo hasta que el auto quede regulando a unas 850/900 rpm, y despues volve a tocar el tornillo de baja (cuando haces esto suele requerir algun toque mas para que quede perfecto)

Sobre la perdida de aceite, al parecer tenes la junta soplada. No hay diferencia entre la presion de aceite a nafta y a GNC, la bomba de aceite trabaja igual. A lo mejor, con alguna acelerada bruzca, la junta se rompio un poco mas y por eso el aumento en la perdida.

Me alegra que el tutorial haya servido. La idea, mas que nada, era para entender el por que de cada cosa, y tener una guia al momento de carburar una coupe fuera de lo original o al poner un carburador nuevo que no es el de fabrica, cosas que a mi me volvio loco. En la seccion de manuales, estan los despieces, tanto del solex como el weber, con sus respectivos reglajes.

Un abrazo
Imagen
FuegoSite.com.ar
Kosh GTX
Site Admin

Notapor giovjs » Lun Dic 05, 2011 12:22 pm

si puede ser como decis q sea solo q n estoy acostumbrado a escucharlo a gnc. en cuanto al aceite y q este soplada la junta raro q me tira bastante aceite pero n tngo problemas cn temparatura ni se me hacen burbujas en el deposito de agua, pero seria cuestion de verlo, espero sea solo la junta y no el block ni la tapa
giovjs

Volver a Mecánica