AYUDA NECESITO CONECTAR RELOJ DE TEMPERATURA Y ACEITE

Para cualquier otro tipo de consulta técnica.

AYUDA NECESITO CONECTAR RELOJ DE TEMPERATURA Y ACEITE

Notapor djgiorgio » Dom Sep 12, 2010 8:32 pm

QUE TAL ,ES MI PRIMERA VEZ EN EL FORO Y QUISIERA SI ALGUIEN SABE O TIENE UN TUTORIAL PARA PODER REVISAR O CONECTAR EL RELOJ DE TEM Y EL DE PRESION DE ACEITE ES UNA COUPE GTA MAX AÑO 1991 AMBOS RELOJES FUNCIONABAN EL DE ACEITE A INTERVALOS ,PERO LO HACIA ES DECIR CUANDO EL MOTOR ESTABA CALIENTE FUNCIONABA MARCABA PERFECTO LA PRESION,EL DE LA TEMPERATURA ME DEJO DE FUNCIONAR DE UN DIA PARA EL OTRO MAS QUE NADA LA AYUDA SERIA SI ME PUEDEN ORIENTAR REPSCTO A COLORES DE CABLES O PRUEBAS QUE PUEDA REALIZAR YA QUE POR EJ PROBE DE PONER A MASA Y CORTOCICUITAR LOS CABLES DEL BULBO Y NO PASO NADA ,TAMBIEN SI SABEN ALGO DE MOTOR LIMPIAPARABRISAS TRASERO Y LUNETA TERMICA,DESDE YA AGRADECIDO Y ESPERO PODER APORTAR AL GRUPO Y CUANDO MI FUEGUITO ESTE EN MEJOR ESTADO IR ALA REUNION SALUDOS JORGE :D
djgiorgio

Re: AYUDA NECESITO CONECTAR RELOJ DE TEMPERATURA Y ACEITE

Notapor djgiorgio » Dom Sep 12, 2010 8:41 pm

hola quisiera agregar si tambien saben algo del circuito de limpiaparabrisas delantero porque vi que al motor le cortaron varios cables y solo funciona con el comando a una sola velocidad y encima es lenta ,si supiera como van los cables correctamente por lo menos podria intentar comprobar si funciona o si fue como dicen aqui mano de cacho el mecanico jaja saludos
djgiorgio

Notapor GE_Fuego » Lun Sep 13, 2010 9:04 pm

El reloj de temperatura que dejo de funcionar de un dia para el otro te aconsejo que revises el estado del cable, y el bulbo. El bulbo de temperatura se encuentra mirando de frente a la izquierda debajo de la manguera superior del radiador, es decir en la bomba de agua (no te lo confundas con el bulbo de los electros que esta dentro del radiador ya que este bulbo no esta en el radiador). Ese bulbo vale masomenos 12 pesos, en mi caso cuando compre la coupe no andaba, cambie el bulbo, y puse un cable nuevo.

El bulbo de presión de aceite para mi que te esta fallando, ese bulbo es bifuncional en tu caso, se encuentra mirando de frente del lado izquierdo sobre el block, justo por la zona del multiple, y arriba de ese bulbo tenes una manguera si no me equiboco, es un bulbo bastante grande en comparación al de temperatura por si lo reconoces. Primero te diria que revises el estado del cable por las dudas, no sea cosa que sea un falso contacto, ya que este bulbo vale masomenos 50-60pesos, y en caso contrario cambiarlo.

En el caso del bulbo de temperatura para descartar que sea problema del cable, desconecta ese cable del bulbo, y conectalo a la masa del motor, pone el auto en contacto, si la aguja se va para arriba quiere decir que esta haciendo contacto, y el instrumental funciona bien, y repeti ese mismo paso con el de presión de aceite haber si hace lo mismo.
GE_Fuego

Notapor djgiorgio » Lun Sep 13, 2010 9:31 pm

el problema basicamente es que no encontraba los bulbos ya que vi varios,vi uno en la parte de abajo en el block cerca de la bomba de nafta ese supongo es el del aceite tiene un terminal con 2 cables,el otro imagino que es adonde va colocado el termostato ahi veo otro bulbo con los 2 cables,ya probe de hacer masa con el contacto encendido y no pasa nada,lo raro es que funcionaba bien,yo por algun lado escuche que el bulbo de aceite y el de temperatura trabajaban en serie pero no se si es cierto,bueno me pondre a revisar a fondo ,yo calculo que el instrumento anda bien no se el tema cables ya que el otro dia encontre varios cables echo teta pero estaban solo restos pasaban por el radiador ,imagino seran del aire acondionado en fin una caga.. porque no se bien de este tema por ahi si tuviera otra gta max como la mia que este ok seria bueno mirar o conseguir fotos,desde ya todo lo que vaya armando lo voy fotografiando para enviar tutorial despues,de echo ya consegui algunas cositas que despues espero hablar con algun admin como hacer para subirlas,desde ya te agrtadezco tu tiempo y comprension,amo a mi coupe ,pero la verdad ando medio desanimado ,saludos jorge
djgiorgio

Notapor negrito » Lun Sep 13, 2010 9:43 pm

hola dj

bienvenido al foro

fijate que el que esta cerca de la bomba de nafta es la varilla que sensa el nivel y no la presion de aceite

el de presion de aceite esta del otro lado cerca del filtro de aceite y parece una cebolla

saludos
negrito :wink:
negrito
Site Admin

Notapor djgiorgio » Lun Sep 13, 2010 10:13 pm

vez negrito no cazo un pomo de la fuego ,voy a mirar con detenimiento a ver si puedo saber la posta y logro que esto funcione,desde ya gracias por el recibimiento y a medida que vaya viendo que pasa les cuento gracias y saludos
djgiorgio

Notapor AleGTA » Mar Sep 14, 2010 10:33 am

Hola como va? Agrego algo a lo que dijeron los chicos:

El bulbo de temperatura esta en la torre de termostato, en la punta de la tapa de cilindros. Si lo miras de frente al auto, esta del lado izquierdo de la tapa. Tiene 2 cables y masa. Un cable es para el reloj de temperatura y otro para el testigo de temperatura (el cuadrado rojo del tablero). De acuerdo a la tamperatura, entre masa y el cable del testigo tenes entre una resistencia. A temperatura ambiente tenes entre 3000 y 400 ohms. A 60°C tenes una resistencia entre 470 - 550 ohms. A 90°C tenes entre 220 - 270 ohms. Y a 115°C la resistencia esta entre 80 y 90 ohms.

El bulbo bifuncion de presion de aceite se encuentra del mismo lado que el bulbo de temperatura, pero mas abajo. Este tiene dos cables y masa. Un cable es para el reloj de aceite y otro para el testigo de presion minima (el cuadrado rojo del tablero). De acuerdo a la presion entre masa y el cable del testigo tenes entre una resistencia. El bulbo sin presion tiene una resistencia de 300 ohms. A medida que aumenta la presion la resistencia disminuye. Te dejo un link con mas detalles: viewtopic.php?f=34&t=1900

El bulbo de nivel de aceite se encuentra del lado derecho del block, bajo la bomba de nafta. Este tiene dos cables. De acuerdo al nivel, entre ambos cables tenes entre una resistencia. Esta varia de 30 ohms a 4 ohms, 30 ohms es para poco nivel y 4 ohms para nivel de aceite completo.

Bueno, con esto tenes para revisar un poco, saludos

Ale
Imagen
AleGTA
Ingeniero Mecanico - UTN

Notapor djgiorgio » Mar Sep 14, 2010 11:23 am

te agradezco ale toda la data y voy estar revisando y despues les voy contando que paso espero poder solucionar todo desde ya mil gracias y voy a seguir por aqui saludos jorge
djgiorgio

Notapor negrito » Mar Sep 14, 2010 1:44 pm

djgiorgio escribió:te agradezco ale toda la data y voy estar revisando y despues les voy contando que paso espero poder solucionar todo desde ya mil gracias y voy a seguir por aqui saludos jorge

dale dj

no tengas miedo de preguntar

para eso esta el foro y siempre hay alguien que responde :mrgreen:

y sino te venis a la reunion mensual y lo vemos in situ :P

saludos
negrito :wink:
negrito
Site Admin

Notapor djgiorgio » Mar Sep 14, 2010 5:10 pm

hola chicos,les comento estuve mirando para revisar la coneccion del bulbo de aceite y de temperatura y no veo por donde llegan los cables tengo conectados dos cables al bulbo de temperatura que van hacia la parte de abajo del motor digamos para el lado que esta el aire acondicionado y estuve mirando y hasta medio tironeando de esos cables y pareciera que estuviesen conectados en la parte de abajo no se si en el bulbo de temperatura ahora lo curioso es que no veo ningun ramo de cables que lleguen por alli o se interconecten solo veo un par de cables gruesos que son de masa y positivo de bateria si alguien tuviera una foto del motor donde se vean los cables o decirme los colores de los mismos,por ahora es lo que vi mañana me llevo las herramientas y voy a desarmar un poco para ver si logro tener acceso,mas creo que seria importante saber el recorrido de los cables para irlo siguiendo desde ya gracias ,y e spero poder dejar a mi fueguito lo mas original posible,de paso si me enseñan como subir fotos al post asi anexo algunas de los mocos que veo que tiene a ver si puedo solucionarlos por ej lo del limpiaparabrisas,en fin no se porque cuernos la manosean tanto si la electricidad no es un tema tan jodido,saludos a todos y gracias a todos los que estan respondiendo.
djgiorgio

Notapor GE_Fuego » Mar Sep 14, 2010 10:35 pm

Mira lo que podes hacer para saber si son o no los cables. Conseguite algunos metros de cable para probar.

Desmonta la visera del tablero para tener acceso al tablero instrumental, no se como se desmontara en tu caso ya que yo tengo tablero corto, y tu max tiene tablero largo.

Fijate atras del tablero que tenes una ficha de 9 pines (ultima ficha) con numeros grabados, bueno el numero 1 es el reloj de temperatura, saca un cable de ahi, y llevalo hasta el bulbo para probar (ahora estas seguro que tenes dos cables en el bulbo? porque originalmente traia uno si no me equiboco, a no ser que tengas una t con un reloj adicional+original) El 2 de fichas creo que era de algunos r18.

Despues para el de presión de aceite tenes una ficha de 13 pines (primera ficha), el numero 9 de la ficha es el medidor de presión de aceite, hace lo mismo saca un cable en limpio, y llevalo al bulbo por cualquier lado para probar, y sacar dudas.

Lo que tambien podes hacer para descartar que sea el instrumental, con ese mismo cable que conectarias al bulbo en ambos casos, conectalo a la masa del motor, y ponelo en contacto, y se tendria que ir la aguja para arriba.

Yo en algunas cosas tenia cables que en algun tramo estaban cortados, y dificilmente se podian sacar, entonces los anule, y saque uno nuevo para no luchar. Con los colores de los cables es muy variable, a esta altura hay muchas fuegos con la instalación toquetiada, y ya no se respetan los colores.
GE_Fuego

Notapor djgiorgio » Mar Sep 14, 2010 10:51 pm

GE_Fuego escribió:Mira lo que podes hacer para saber si son o no los cables. Conseguite algunos metros de cable para probar.

Desmonta la visera del tablero para tener acceso al tablero instrumental, no se como se desmontara en tu caso ya que yo tengo tablero corto, y tu max tiene tablero largo.

Fijate atras del tablero que tenes una ficha de 9 pines (ultima ficha) con numeros grabados, bueno el numero 1 es el reloj de temperatura, saca un cable de ahi, y llevalo hasta el bulbo para probar (ahora estas seguro que tenes dos cables en el bulbo? porque originalmente traia uno si no me equiboco, a no ser que tengas una t con un reloj adicional+original) El 2 de fichas creo que era de algunos r18.

Despues para el de presión de aceite tenes una ficha de 13 pines (primera ficha), el numero 9 de la ficha es el medidor de presión de aceite, hace lo mismo saca un cable en limpio, y llevalo al bulbo por cualquier lado para probar, y sacar dudas.

Lo que tambien podes hacer para descartar que sea el instrumental, con ese mismo cable que conectarias al bulbo en ambos casos, conectalo a la masa del motor, y ponelo en contacto, y se tendria que ir la aguja para arriba.

es lo mismo que pense en tirar cables directos,mas como yo queria dejarla lo mas original posible ,yo una vez en un fiat 1500 que restaure desarme todo el fajo de cables que era original y con paciencia pude sin agregar un solo cable reparar toda la instalacion electrica,tu consejo te lo re agradezco y voy a ir viendo como hago ya que los relojes me estaban funcionando o sea el cable si se corto o se volo porque se engancho por algun lado tiene que estar,lo piola seria ver en otra gta max que este bien por que recoorido o camino van los cables,ejemplo salida pasarueda pasa por abajo de bateria etc,yo con ejemplos asi mas o menos me podria ir dando cuenta ,tan manoseada imagino que no estara la coupe,bueno como ya comente a medida que vaya solucionando voy a seguir comentando y si puedo colocar fotos tambien ,muchos saludos y gracias por tomarte el tiempo para responder un cordial saludo
Yo en algunas cosas tenia cables que en algun tramo estaban cortados, y dificilmente se podian sacar, entonces los anule, y saque uno nuevo para no luchar. Con los colores de los cables es muy variable, a esta altura hay muchas fuegos con la instalación toquetiada, y ya no se respetan los colores.
djgiorgio

Notapor martin2l » Mié Sep 15, 2010 12:45 am

Hay alguna forma de comprobar si funciona el instrumento del nivel de aceite en las gtx viejitas?? cuando la compre algo se movia la aguja, pero ahora esta muerta muerta en el fondo del tablero.
Imagen
martin2l

Notapor GE_Fuego » Mié Sep 15, 2010 1:55 pm

En las Gtx viejas la placa de nivel de aceite, si no me equiboco al ponerlo en contacto, o arrancarlo, la aguja deberia pegar como un salto, si lo conectas a una masa tambien se deberia mover.

A mi en la mia me funciona el instrumento de nivel de aceite, el instrumental viejo que cambie no le andaba es comun que se joda la plaqueta, pero un instrumentista te lo arregla, y no cobra tan caro, yo hice la preinstalación de los cables, lo unico que me falta es comprar el bulbo que la mia en vez de bulbo tiene un tornillo xq anularon eso, algun dia que vaya para Gerli se lo tengo que comprar al user de mercadolibre de fuegos, creo que ese bulbo ronda los 70 mangos masomenos.

Yo creo que son contadas las GTX que vi con el nivel de aceite funcionando, o tienen roto el instrumental, o bien el bulbo esta jodido, y es caro, ya que se jode rapido ese bulbito dicen.

Aparte en si, eso nada mas te funciona al ponerlo en contacto, cuando arrancas la coupe la aguja vuelve a bajar a 0, y se acabo la historia.
GE_Fuego

Notapor FedeGTA » Jue Sep 16, 2010 12:16 am

En mi Max tampoco anda el indicador del nivel de aceite, que es el mismo que el de presion, solo que cuando esta en contacto marca el nivel, y al poner en marcha marca la presion. El de presión si anda, pero el de nivel no.
Será la placa o el bulbo?

saludos
_FedeGTA Max_
Imagen
FedeGTA

Siguiente

Volver a Consultas varias