Ayuda Fusiblera!!!

Aquí tratamos todo lo referido a la parte electrica y encendido.

Ayuda Fusiblera!!!

Notapor leonman » Dom Feb 06, 2011 8:12 pm

Por favor si alguien tiene o puede sacarle fotos a los conectores que llegan a la fusiblera para poder identificar bien los conectores y los cables que llegan porque tengo un lio bastante interesante y quisiera poder dejar todo como corresponde, ademas si alguien tiene un esquema electrico mas claro que el que hay para bajar le agradeceria muchisimo que lo pueda compartir porque la verdad que todos los que hay tanto en este sitio como en el de R18 no se entiende bien algunas numeraciones y colores de los cables que corresponden a cada cosa.
En lo posible necesito tanto las fotos como el esquema para una Gta Max 91 que es la que tengo.
Muchisimas gracias si alguien tiene y me pasa lo que pido.
Saludos a todos y espero poder conocerlos en alguna reunion de Sta Fe que es lo que me queda mas cerca.
Leonel
Leonel Wainz
GTA MAX 91
leonman

Re: Ayuda Fusiblera!!!

Notapor sirfernet » Lun Feb 07, 2011 1:06 pm

ahora repostearon el esquema electrico.. y no me mande mucho en el auto pero el plano en si se entiende bastante.. un consejo .. gastate 2 pesos y hacete imprimir en A3 por lo menos el esquema.. verlo en la PC es un martirio. igual ahora le saco una foto a mi fusiblera y te paso.. igual no se que tan bien este por que todavia estoy armando el auto .. es una GTA MAX 92
sirfernet

Notapor leonman » Lun Feb 07, 2011 4:08 pm

Dale Sinfernet, lo que me puedas pasar me sirve. muchas gracias desde ya.
Leonel Wainz
GTA MAX 91
leonman

Notapor sirfernet » Lun Feb 07, 2011 6:21 pm

http://img145.imageshack.us/i/imagen149i.jpg/
http://img546.imageshack.us/i/imagen148.jpg/
http://img827.imageshack.us/i/imagen150a.jpg/

no creo que te sirva de mucho por la mugre que tiene.. pero como te decia la estoy armando y no le llego la hora de la limpieza de esos lugares todavia jaja
sirfernet

Notapor leonman » Lun Feb 07, 2011 6:57 pm

Muchisimas gracias!!! es cierto que esta medio sucia...jaja pero me sirve mucho igualmente, aunque ya de entrada le veo algunas diferencias con la mia pero igualmente me sirve para orientarme un poco mas. Muchas gracias nuevamente!!!
Leonel Wainz
GTA MAX 91
leonman

Notapor sirfernet » Lun Feb 14, 2011 10:54 pm

bueno perdoname que me demore mucho pero andaba a full y no me estaba metiendo casi en el foro.. aca te dejo la foto de la fusiblera pero ahora si ya limpia y reparada.. me estube quedando loco para hacer funcionar el limpialuneta trasero pero, para ser sinceros no termino de entender el circuito del mismo asi que lo deje para otro momento nomas jaja
Imagen
sirfernet

Notapor negrito » Mar Feb 15, 2011 8:55 am

gracias por la foto locura

saludos
negrito :wink:
negrito
Site Admin

Notapor sirfernet » Jue Feb 17, 2011 12:12 am

gracias a uds por el plano y el manual en frances.. sin eso no le hubiese metido tanta mano jaja
sirfernet

Notapor leonman » Vie Feb 18, 2011 10:30 am

Muchisimas gracias Sinfernet, este finde me pongo a ver si puedo dejar funcionando todo de una vez por todas, el problema que tengo es que cuando prendo las luces de posicion se me quema al toque el fusible nº 2 que corresponde a las luces derechas entre otras cosas y ya revise todo pero no puedo encontrar el problema pero entre las fotos que pasaste y el circuito electrico que baje de aca espero poder darle una solucion. De paso, a mi me pasa como a vos que no logro entender del todo el circuito de la luz de stop que va en el porton trasero que no me funciona pero si funciona el stop normal y viendo el circuito electrico veo que pasan las conexiones por los amortiguadores del porton y por la luneta termica... no se porque hicieron las cosas tan complicadas, me parece que le voy a tirar 2 cablecitos desde el stop de las opticas y listo.
Leonel Wainz
GTA MAX 91
leonman

Notapor sirfernet » Vie Feb 18, 2011 3:15 pm

te resumo como anda la tercera luz de stop.. el porton ya esta cableado internamente de fabrica.. la luneta (desempañador) y el stop son faciles de hacer andar.. lo que me cago a palos y deje asi nomas es el limpia luneta..

el stop..

del lado izquierdo, en el marco tenes un cable con una fichita, y tambien en la carroceria (arriba entre el techo y el burlete.) ese cable proba si tiene tension cuando pisas el freno, si tiene lo enchufas con el que esta en el porton y listo si no tiene ese cable entra pasa por arriba del tapizado de techo y baja por el parante trasero, sigue por el guardabarros y se conecta con la optica izquierda, lo que suele pasar es que cuando le cambian la plaqueta de los focos o le ponen portafocos universales, dejan este cable desconectado. y lo otro qe tenes que controlar es el la bisagra derecha del porton tiene un cable que va atornillado por la carroceria (masa) si estan esas 2 cosas ya va a andar el tercer stop.

El Desempañador.

del lado derecho en el parante tenes que ter un cable que se enchufa en el amortguador del porton y en el porton tenes que tener algun cable que vaya ala resistencia que tiene impresa el vidrio.. el otro lado del desempañador unido al marco del porton y por la bisagra derecha toma masa y cierra el circuito.. asi que lo que tenes que hacer es poner el contacto el auto y prender el desempañador y ver si tenes tension en el cable que esta suelto en el parante..
sirfernet

Notapor negrito » Sab Feb 19, 2011 6:48 pm

leonman escribió:Muchisimas gracias Sinfernet, este finde me pongo a ver si puedo dejar funcionando todo de una vez por todas, el problema que tengo es que cuando prendo las luces de posicion se me quema al toque el fusible nº 2 que corresponde a las luces derechas entre otras cosas y ya revise todo pero no puedo encontrar el problema pero entre las fotos que pasaste y el circuito electrico que baje de aca espero poder darle una solucion. De paso, a mi me pasa como a vos que no logro entender del todo el circuito de la luz de stop que va en el porton trasero que no me funciona pero si funciona el stop normal y viendo el circuito electrico veo que pasan las conexiones por los amortiguadores del porton y por la luneta termica... no se porque hicieron las cosas tan complicadas, me parece que le voy a tirar 2 cablecitos desde el stop de las opticas y listo.

fijate si el fusible es del amperaje que corresponde,quizas te lo quema por eso

a mi me paso en el gol con el fusible de la cajita de gnc,lleva uno de 15,como no tenia le puso de valores menores y me los quemaba ni bien le daba arranque

saludos
negrito
Site Admin

Notapor leonman » Lun Feb 21, 2011 9:17 am

Sinfernet, muchisimas gracias por tu explicacion de como va el cableado de la 3 luz de stop, gracias a tu explicacion encontre un cable cortado justamente en la zona del guardabarro del cable que baja del techo y ya tengo funcionando perfecto la luz.
Negrito, ya habia probado con diferentes fusibles y todos se quemaban al toque asi que ayer despues de ver lo de la luz de stop me puse a revisar a fondo con un amigo que entiende mucho de electricidad y le encontramos un cable mal conectado de cuando le hice las luces traseras de leds lo que hacia que las luces de posicion traseras prendan siempre aunque este quemado el fusible que corresponde a las luces de posicion derechas, asi que conectando como corresponde se termino el problema del fusible quemado.
Desde ya muchisimas gracias tanto a Sinfernet como a Negrito por sus aportes.
Leonel Wainz
GTA MAX 91
leonman

Notapor negrito » Lun Feb 21, 2011 10:42 am

buenisimo que lo pudiste solucionar

saludos
negrito
Site Admin

Notapor sirfernet » Lun Feb 21, 2011 10:24 pm

que bueno que ya anda :)
sirfernet

Notapor pablogta90 » Mar Feb 22, 2011 6:29 pm

muchachos necesito ayuda la otra ves vengo andando y de golpe de la fusiblera me sale ruido a como si estuviera friendo milanesas bajo la fusiblera y noto que son dos de los rele que estan en el medio los mas alejados al destellador de los guiños asi que compre los rele y los cambie pero sigue haciendo el mismo ruido a fritura saben que puede ser?????? no quiero usar el auto por miedo a que se me prenda fuego jejejejjeje si saco los rele no pasa nada el auto anda joya pero no anda ni los vidrios ni el aire ayudaaaaaaa!!!!!!!! por favor!!!!!!!!
mejor una fuego 2.2 que una plancha sin manija 2.3
pablogta90

Siguiente

Volver a Electricidad